Activa Mutua ofrece servicio de videollamada para atención de personas sordas

Activa Mutua ofrece servicio de videollamada para atención de personas sordas

Activa Mutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha puesto en marcha servicio de videollamada para la atención a personas sordas mediante la lengua de signos.

A través de una aplicación de videollamada e interpretación en tiempo real, los trabajadores con discapacidad auditiva asegurados por Activa Mutua que requieran de asistencia sanitaria o atención en materia de prestaciones de la Seguridad Social podrán expresarse fluidamente en su lengua y recibir información con esta misma lengua en cualquiera de las 77 delegaciones y 36 centros médicos que la mutua colaboradora con la Seguridad Social tiene implantados en territorio nacional.

La incorporación de este servicio, que se proporciona gracias a un acuerdo de colaboración con la organización social Comunicados en Lengua de Signos, se hará de manera paulatina en las diferentes sucursales de Activa Mutua. La delegación de Madrid es la primera en adoptarlo.

Los pacientes podrán hacer sus peticiones en tiempo real y la atención será directa y personalizada. Con esta iniciativa, “se consigue eliminar barreras de comunicación gracias a las tecnologías y se mejora la accesibilidad de las personas sordas”, ha asegurado Estela Leal, perteneciente al Departamento de Responsabilidad Social de Activa Mutua.

Sobre Beatriz Merino 122 Artículos
Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.