5 octubre, 2022

¿Mi seguro del hogar cubre problemas causados por la consolidación del suelo?

liberty seguros

Los seguros del hogar cubren daños causados en la casa por una interferencia externa, como son las inclemencias meteorológicas o las subidas de tensión que estropeen un electrodoméstico. Eso lo tenemos claro, pero que pasa si un daño se produce por un fenómeno que se alarga en el tiempo y que se va haciendo poco a poco visible.

Esto es lo que pasa con los problemas de consolidación de suelo, la lluvia es la mayor causante de estos problemas, con el agua se va cambiando la composición del suelo, se crean también burbujas de aire y todo ello hace que sea menos estable, por lo que las edificaciones que estén sobre este suelo comienzan a tener problemas en la estructura.

En estos casos lo primero que se ven son las grietas en las paredes, estas son profundas, no superficiales como las que salen por problemas en la pintura o por humedades. Una vez que se ven estas grietas y que demuestran un daño mayor es muy importante realizar una inspección en el suelo para averiguar el problema. La solución siempre se acaba basando en dos tratamientos, que suelen depender de las características del edificio.

Estos tratamientos son poco invasivos, por lo que la actividad en el edificio se puede mantener. Uno es la inyección de resinas expansivas, estas resinas actúan tapando las posibles burbujas de aire y uniendo los componentes del suelo para darle consistencia. El otro son los micropilotes, que unen la estructura directamente con el suelo, dándole un agarre a toda la estructura.

Estos daños son causados también por un agente externo, por lo que el seguro debe de hacerse cargo de toda la reparación.

1 Review

GeoNovatek
1

Empresa especializada

GeoNovatek está especializada, desde hace más de 20 años, a solucionar problemas de asiento de cimentaciones. Recalzando con micropilotes mínimamente invasivos o consolidando el terreno con resinas expansivas siempre y cuando sea posible. La visita del técnico es gratuita y la profesionalidad y experiencia nos ampara.

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Aseguradoras entre las mejores empresas para trabajar en España

Read Next

Línea Directa Aseguradora se embarca en una nueva vía publicitaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.