26 agosto, 2020

Mutua Madrileña apuesta por el emprendimiento y acoge el entorno insurtech

Mutua Madrileña apuesta por el emprendimiento

Mutua Madrileña apuesta por una cultura innovadora donde el intraemprendimiento y el entorno start up toman un papel fundamental.

Así, la compañía presidida por Ignacio Garralda ha dado un salto en su estrategia de innovación con la inversión realizada en Antai Venture Builder, la emergente firma creadora de start up que cuenta ya con participación en 17 empresas emprendedoras.

Es un hito en nuestra estrategia de innovación abierta. No estamos hablando solo de una inversión para buscar una rentabilidad financiera, sino de un vehículo para crear empresas insurtech y que también permite aprovechar sinergias de negocio con las start up existentes mediante la creación de nuevos canales de distribución para Mutua Madrileña”, explica Pablo Moro, director de Innovación de la compañía, en una entrevista concedida a Expansión.

No es la primera vez que Mutua Madrileña apuesta por el emprendimiento. En el año 2011 la compañía ya entró en el fondo de capital riesgo Kibo Ventures. De esta manera, con su entrada en Antai Venture Builder, Mutua Madrileña contribuye con más de 30 start up.

“Con Antai y Kibo tenemos una posición privilegiada y diferencial en start up respecto al resto de aseguradoras en España”, asegura Moro. Esta posición le otorga a Mutua Madrileña la capacidad de monitorizar oportunidades financieras y de negocio.

De esta manera, el director de innovación deja latente la necesidad de “fomentar una cultura innovadora con una mejor capacitación del talento”, tanto a través de las ideas que puedan aportar internamente los empleados de Mutua Madrileña, como de la integración de metodologías propias de las start up que mejoren los procesos, ayuden a crear nuevos productos o a abrir nuevos canales de venta.

Así, Mutua Madrileña está llevando a cabo un proyecto innovador en lo que se conoce como venture client. “Se trata de seleccionar start up que pueden ayudarnos a llevar a cabo ideas innovadoras para realizar conjuntamente pilotos con ellas que, si funcionan, se incorporan a nuestra cadena de valor”, apunta Pablo Moro. “Es algo muy innovador que permite obtener lo mejor de las start up sin que ésta condicione su futuro a la supervivencia del acuerdo con nosotros”, añade.

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María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

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