14 noviembre, 2020

Mutua Madrileña lanzará una startup junto a emprendedores digitales

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco

Mutua Madrileña, compañía dirigida por Ignacio Garralda, ha anunciado que lanzará en 2018 una startup conjunta con emprendedores digitales, que permitirá implantar dentro de la compañía aseguradora tres proyectos de transformación digital.

Aitor del Coso, director de Transformación Digital de Mutua Madrileña, aseguró en una entrevista concedida a EFE que “en el primer semestre del año que viene deberíamos estar lanzando alguno de esos nuevos modelos de negocio”.

Según informó el directivo, entre las líneas que trabajan se destaca una que se basa en la colaboración externa, en la que Mutua Madrileña planea invertir con emprendedores del sector digital para crear empresas que ofrezcan “modelos de negocio disruptivos” en el sector asegurador.

Del Coso explicó que “queremos lanzar ‘startups’ nuevas en el mundo ‘insurtech’ con gente que pueda hacerlo. Tenemos claras las ideas que queremos probar, pero no tenemos la agilidad para hacerlo, por eso queremos asociarnos con gente con experiencia”.

Estas acciones hacen parte de la estrategia de transformación de la aseguradora, que tiene un aspecto interno denominado ‘Mutua Innova’ en el que la compañía propone unos retos estratégicos de innovación a las empresas emergentes para que éstas ofrezcan soluciones que puedan implantarse.

“Nuestro compromiso es que de todas las ideas recibidas este año podamos implantar tres en 2018. Son todas de un nivel alto y serían como proyectos de transformación digital dentro de la casa”, aseguró el funcionario.

Aitor del Coso defendió la tesis de que empresas emergentes y grandes corporaciones son complementarias en la innovación. Aseguró que no ven como una amenaza a las empresas emergentes del llamado sector ‘insurtech’ y que al contrario hay “un potencial” de oportunidad si trabajan en conjunto.

“Hay una pequeña amenaza en lo que es la distribución, pero no deja de ser una amenaza pequeña con relación a comparadores como Rastreator o buscadores como Google, no nos genera una disrupción masiva”, indicó.

Respecto a la transformación digital de la compañía, Del Coso puntualizó que en los dos años que lleva al frente del departamento han cambiado “totalmente” los canales digitales de Mutua, tanto en la web como en la aplicación móvil, que actualmente utilizan 300.000 personas, y que sirve también para captar clientes a través de medios digitales.

En este campo, Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, apunta por ser líder de innovación en el sector en los próximos cinco años y convertirse en un referente en el sector ‘insurtech’ con participación en las compañías más relevantes.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

AGROSEGURO y la Consejería de Agricultura y Ganadería acuerdan fomentar la suscripción de seguros agrarios en Castilla y León

Read Next

Direct Seguros realiza un estudio que mide el nivel de satisfacción de los españoles ante las medidas del uso de coches para bajar la contaminación