
La mutua AMA, ha sido autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para operar en el negocio de los seguros de vida, con los que podrá ofrecer una cobertura global a sus mutualistas.
En un comunicado, la mutua ha explicado que tras recibir la autorización por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y cuando esta autorización sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), comenzará a ofrecer el nuevo producto a sus mutualistas a través de AMA Vida.
La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) cerró 2016 con un beneficio bruto superior a los 20 millones de euros, con más de un millón de pólizas en cartera y con un exceso de capital de casi 150 millones frente al que exige el regulador.
AMA, mutua de los profesionales sanitarios, mantiene su compromiso con el colectivo desde su creación en 1965. Con un crecimiento exponencial desde 1987 y especializada siempre en el ramo asegurador de No Vida, ocupa en la actualidad el tercer lugar por volumen de primas entre las mutuas españolas.
En 1996 incorporó a su cartera de productos el Club A.M.A., que ofrece servicios con valor añadido, con distintas ofertas exclusivas en turismo, viajes, formación y tiempo libre, asociándonos con empresas de primer nivel buscando las mejores ventajas del mercado para nuestros Mutualistas.