Según el último Índice de Satisfacción del Sector Seguros de Stiga (tercer trimestre 2022) y el Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros 2022 (CX Index 2022), Mutua Madrileña es la compañía española de seguros liderada por Ignacio Garralda con mejor experiencia de cliente y que mayor satisfacción genera en los ramos de Autos y Hogar. De acuerdo con las conclusiones de ambos informes, Mutua Madrileña lidera la calificación dentro de la industria aseguradora española.
En concreto, según los datos del ránking de Satisfacción del Sector Seguros de Stiga a cierre del tercer trimestre de 2022, Mutua es la compañía aseguradora española con mayor satisfacción global en los ramos de Autos y Hogar (8,22 puntos) y mayor nivel de recomendación (NPS: Net Promoter Score), con una puntuación de 41,8, más de 10 puntos por encima del siguiente competidor (que obtiene 30,2 puntos).L
Mutua Madrileña ocupa las primeras posiciones en la mayoría de los aspectos valorados por el estudio (pólizas, renovaciones, probabilidad de contratar nuevos productos, probabilidad de renovación e intangibles) y está por encima de la media del sector en todos ellos (la puntuación media del mercado se sitúa en 7,73 puntos).
En concreto, en el ámbito de los seguros de Autos, la compañía que preside Ignacio Garralda es líder en probabilidad de renovar el seguro y recomendarlo, coberturas, ventajas y beneficios de sus pólizas, así como en porcentaje de clientes vinculados, entre otros aspectos.
En el segmento de seguros de Hogar, Mutua lidera el ránking en variables como la satisfacción con el proceso de renovación de la póliza, la probabilidad de contratar nuevos seguros, la intención de renovar la póliza y la recomendación, entre otras. Igualmente, la compañía ocupa el primer puesto en el ramo de Hogar en cuanto a calificación de sus pólizas en todos los aspectos que valora el informe: coberturas, coste de la prima, relación calidad-precio, ventajas y beneficios.
Servicios digitales
Por su parte, según el Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros 2022, Mutua Madrileña destaca en la prestación de servicios digitales, a través de su web y de su app. «Nuestros datos nos demuestran que Mutua Madrileña supera a otras aseguradoras españolas en experiencia de cliente con las mejoras implementadas en su página web y su aplicación móvil», aseguran desde la consultora Forrester.
Igualmente, destacan el servicio que ofrece a través de su asistente virtual EME. «Con el fin de agilizar las transacciones, Mutua Madrileña ofrece a los clientes un asistente virtual a través de su chat online EME, que ayuda a completar y administrar altas, buscar talleres y obtener recibos virtualmente», señalan desde la entidad estadounidense.
Sobre el Índice Stiga
El Benchmarking de Satisfacción de Clientes del Sector Asegurador (BMKS SEG) de Stiga mide la satisfacción y experiencia de los clientes y permite comparar resultados entre las distintas compañías del sector. Gracias a BMKS SEG, las aseguradoras pueden identificar su posicionamiento con respecto a los líderes en cada aspecto evaluado. El índice analiza 24 compañías aseguradoras españolas, en los ramos de autos, hogar y salud. Sus encuestas han contado con la opinión de más de 18.000 clientes entrevistados.
Sobre el índice Forrester
El Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros (CX Index) analiza la percepción de los clientes en tres dimensiones del servicio recibido: eficacia, facilidad y emoción. El universo de la última encuesta realizada (CX Forrester Index 2022) ha contado con la opinión de más de 11.400 usuarios de 39 aseguradoras de autos y hogares en Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia. En España, Forrester ha encuestado a 2.079 clientes de aseguradoras de autos y hogares para determinar cómo perciben sus experiencias de las siete mayores entidades del país.