20 abril, 2024

AXA España ganó un 16,5% más en 2018

AXA España

AXA España ha dado a conocer su balance correspondiente al período 2018. La empresa obtuvo un beneficio operativos de 186 millones de euros, que supone un crecimiento del 16,5% respecto al año anterior. En cuanto al beneficio neto, la cifra es de 147 millones de euros, que representa un incremento del 5,4%, al compararlo con el 2017.

Para la compañía, estos datos también muestran la solidez del Plan Estratégico AXA 2020, del que se han cumplido los principales objetivos esperados. Sobre todo, en ramos como los de vida, salud y empresas.

«2018 ha sido un ejercicio en el que tras superar el ecuador de nuestro Plan Estratégico AXA 2020 hemos conseguido incrementar nuestra cifra de negocio por encima del mercado, mejorar la calidad del servicio, invertir en innovación y en red de distribución. Hemos consolidado nuestro balance con el objetivo ser el mejor socio para más de tres millones de clientes», ha señalado Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España.

«Es el momento de acelerar nuestra transformación para lo que realizaremos una inversión de más de 100 millones de euros en los próximos años», ha añadido el ejecutivo, para indicar que planean un fuerte crecimiento en los próximos años. Esta inversión estaría relacionada con el desarrollo de soluciones, tanto en materia de siniestros como preventiva.

Otra de las novedades de AXA tiene que ver con el desarrollo de un asistente de gestión de siniestros. Para ello, han firmado un contrato con la empresa proveedora de soluciones de inteligencia artificial Shift Technology

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Hello Insurance Group se suma al sector del seguro español

Read Next

Ignacio Almazán encabezará el proyecto asegurador de Warren Buffett en España