11 diciembre, 2024

VI edición del Índice de Influencia en Twitter de Grupo Mutua de Propietarios

VI edición del Índice de Influencia en Twitter de Grupo Mutua de Propietarios

Este año se incorporan nuevos perfiles  a la VI edición de su Índice de Influencia en Twitter del Grupo Mutua de Propietarios con respecto al año anterior, tales como las corredurías JLA Asociados y López Torrijos, o la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana, en un ranking que muestra, por un lado, las cuentas gestionadas por entidades -como colegios generales o corredurías-, y por otro, perfiles asociados a personas, con una gran repercusión en la red social que les convierten en cuentas muy relevantes para seguir la actualidad del sector.

Para determinar el nivel de notoriedad de estos perfiles, se analizaron todas las conversaciones en Twitter del último año (más de 12.000 menciones), a través de la herramienta de escucha social Brandwatch, correspondientes a todas aquellas cuentas activas que incluyesen términos conectados a “Mediación de Seguros”.

Una vez analizados los perfiles afines, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos parámetros cuantitativos, como el número de seguidores, la proporción entre seguidores y perfiles seguidos, el alcance de sus mensajes… y otros de naturaleza más cualitativa como el contenido propio, la frecuencia de publicación, la actividad de la cuenta… Además, Grupo Mutua Propietarios preguntó previamente en Twitter a los mediadores sobre qué cuentas consideraban imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red social, siendo estos votos un filtro más a tener en cuenta en la elaboración del índice.

«Desde Grupo Mutua Propietarios nos encontramos en un momento muy especial para medir la influencia del colectivo de los mediadores de seguros en España, ya que acabamos de lanzar una plataforma digital, bautizada como “Hub de Influencia”, que reúne todo el conocimiento y la experiencia que tenemos como Grupo acerca de la Vivienda y su entorno, donde se encuentra integrada la opinión de estos expertos de cara a ofrecer su perspectiva única sobre el sector» , asegura Natalia Fernández, responsable de Marketing Estratégico & de Marcas del Grupo Mutua Propietarios.

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Carlos Escudero es el nuevo consejero delegado de Generali España

Read Next

Mapfre Gestión Patrimonial abre oficina en Málaga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *