24 marzo, 2024

Unión de Mutuas busca reducir el absentismo laboral

Unión de Mutuas busca reducir el absentismo laboral

Unión de Mutuas ha lanzado la campaña ‘Empresas Sanas’ que tiene como objetivo promover e integrar el valor de la salud entre sus empresas asociadas, trabajadores y autónomos.

Esta iniciativa busca mejorar el cuidado de la salud y el bienestar de las personas y de las organizaciones, incidiendo tanto en la protección de la salud como en el desarrollo de las habilidades y manejo de las emociones para prevenir los riesgos psicosociales.

‘Empresas Sanas’ busca colaborar en la reducción del absentismo mejorando la salud de los trabajadores. La campaña se extiende a lo largo de todo el año y facilita conocimientos y consejos sobre hábitos de vida relevantes para la salud y el bienestar físico y psicológico de las personas.

Junto con la realización de jornadas informativas, la campaña también incluye la publicación y edición de guías, manuales y carteles divulgativos cuyo eje son la difusión y la promoción de una adecuada alimentación, el ejercicio físico, así como el perjuicio del consumo de sustancias nocivas, las alteraciones del descanso y las consecuencias de no prevenir los factores de riesgo cardiovascular, como es la obesidad, el colesterol, la arteriosclerosis o el sedentarismo.

Emilio Gómez, responsable de Prevención de la mutua, ha manifestado que con esta campaña, Unión de Mutas quiere contribuir a “convertir los entornos laborales en espacios saludables y confortables en los que el principal activo sean las personas”.

Son numerosos los estudios que demuestran que “los hábitos saludables influyen en la motivación y  la reducción del absentismo de los trabajadores y fortalecen la sostenibilidad y la productividad empresarial”, ha señala Gómez.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Mutua de Propietarios obsequia al contratar su seguro de hogar con un Cheque regalo de Amazon.es

Read Next

Liberty Seguros gana un 15% más en 2016