Unión de Mutuas busca reducir el absentismo laboral

Unión de Mutuas busca reducir el absentismo laboral

Unión de Mutuas ha lanzado la campaña ‘Empresas Sanas’ que tiene como objetivo promover e integrar el valor de la salud entre sus empresas asociadas, trabajadores y autónomos.

Esta iniciativa busca mejorar el cuidado de la salud y el bienestar de las personas y de las organizaciones, incidiendo tanto en la protección de la salud como en el desarrollo de las habilidades y manejo de las emociones para prevenir los riesgos psicosociales.

‘Empresas Sanas’ busca colaborar en la reducción del absentismo mejorando la salud de los trabajadores. La campaña se extiende a lo largo de todo el año y facilita conocimientos y consejos sobre hábitos de vida relevantes para la salud y el bienestar físico y psicológico de las personas.

Junto con la realización de jornadas informativas, la campaña también incluye la publicación y edición de guías, manuales y carteles divulgativos cuyo eje son la difusión y la promoción de una adecuada alimentación, el ejercicio físico, así como el perjuicio del consumo de sustancias nocivas, las alteraciones del descanso y las consecuencias de no prevenir los factores de riesgo cardiovascular, como es la obesidad, el colesterol, la arteriosclerosis o el sedentarismo.

Emilio Gómez, responsable de Prevención de la mutua, ha manifestado que con esta campaña, Unión de Mutas quiere contribuir a “convertir los entornos laborales en espacios saludables y confortables en los que el principal activo sean las personas”.

Son numerosos los estudios que demuestran que “los hábitos saludables influyen en la motivación y  la reducción del absentismo de los trabajadores y fortalecen la sostenibilidad y la productividad empresarial”, ha señala Gómez.

Sobre Javier Iglesias 140 Artículos
Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.