1 febrero, 2023

‘Efecto Boomerang’ es uno de los finalistas de los Premios al Voluntariado Universitario de Fundación Mutua Madrileña

'Efecto Boomerang' es uno de los finalistas de los Premios al Voluntariado Universitario de Fundación Mutua Madrileña

Los Premios al Voluntariado Universitario que entrega la Fundación Mutua Madrileña y se darán a conocer a principios del mes de febrero han escogido al proyecto ‘Efecto Boomerang’, impulsado por un centenar de alumnos de la Universidad de La Rioja en colaboración con la asociación ASUR (Ayuda Social Universitaria de La Rioja), ha sido seleccionado entre las 20 iniciativas finalistas.

‘Efecto Boomerang’ se puso en marcha hace ocho años y promueve el voluntariado entre los estudiantes y el personal docente y administrativo de la Universidad de La Rioja con el objetivo de concienciar, sensibilizar e implicarles en proyectos de acción social que ayuden a resolver las problemáticas que afectan a diferentes colectivos: personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, menores, tercera edad o personas con discapacidad.

La iniciativa de ‘ASUR’ ha sido seleccionada entre un total de 53 candidaturas en las que colaboran más de 1.500 alumnos de 58 universidades españolas (cerca del 70% del total de centros universitarios de España). En esta edición, los proyectos presentados benefician de forma directa a cerca de cuarenta mil personas y se realizan en colaboración con 49 entidades sin ánimo de lucro.

Estos galardones fueron creados hace diez años con el objetivo de reconocer, visibilizar e impulsar el espíritu solidario de los jóvenes universitarios españoles.

Fundación Mutua Madrileña premiará con 35.000 euros a las seis iniciativas que resulten ganadoras (10.000 euros para el proyecto ganador y 5.000 euros para los otros cinco segundos premios).

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Línea Directa lanza ‘Fórmula coche + casa’

Read Next

El 8,2% del ahorro de las familias es representado por los seguros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.