22 octubre, 2019

IMQ y FVEM firman un nuevo convenio

fvem-imq-convenio

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y el grupo empresarial IMQ han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2015, que tiene por objeto potenciar el aseguramiento sanitario de los trabajadores del metal vizcaíno. Los encargados de firmar han sido José Luis López, presidente de la FVEM, y Javier Aguirregabiria, director general adjunto de IMQ.

En el caso de las empresas, está demostrado que los seguros médicos favorecen una reducción del absentismo laboral y un entorno laboral más saludable, lo que redunda en un incremento de la productividad, contribuyendo también a lograr una plantilla más motivada y fidelizada, una menor rotación del empleo y una mejora reputacional importante en la captación de talento.

Según varios estudios, el seguro médico es el beneficio que más valoran los trabajadores en las empresas. El 70% de los que tienen un seguro de salud a través de su empresa, consideraría una gran pérdida dejar de disfrutarlo en caso de cambiar de trabajo.

Del seguro de salud y especialmente del de IMQ se valora, sobre todo, la libre elección entre el más amplio cuadro de médicos (tanto de familia como de especialidades) y centros, la atención sin esperas, personalizada y con amplios horarios de consulta, la calidad asistencial con tecnología de vanguardia y la posibilidad de incluir también a familiares a un precio ventajoso.

La posibilidad de disfrutar de servicios digitales de salud constituye también hoy un importante valor diferencial, al aportar a una mejor experiencia del usuario y una atención más próxima, ágil y personalizada. IMQ, de hecho, apuesta por diferentes iniciativas en este ámbito como la vídeo-consulta, la cita médica online, canales de salud o una app que incorpora la historia clínica, un médico asesor online y servicios de eHealth, entre otras funcionalidades.

En virtud del convenio suscrito con la FVEM, IMQ pondrá a disposición de las empresas del colectivo no solo sus seguros de asistencia sanitaria y hospitalización sino también de accidentes y decesos, posibilitando que las cerca de 900 empresas asociadas del sector puedan, en condiciones muy ventajosas, contratar para sus 35.000 trabajadores y familiares el seguro médico líder en Euskadi.

IMQ les ofrece la posibilidad de suscribir pólizas especialmente dirigidas a pymes, como la “Póliza IMQ Activa” o la “Póliza IMQ Azul”, que aportan una completa cobertura sanitaria en medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, hasta alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros y dependiendo de la modalidad.

Para adaptarse a cualquier exigencia, IMQ ofrece soluciones flexibles en sus seguros para empresas. Desde seguros para grandes colectivos con múltiples opciones ajustadas a cada compañía, hasta otros específicamente pensados para pequeñas empresas.

El acuerdo permitirá a las empresas de FVEM que así lo soliciten disfrutar de este conjunto de servicios sin esperas, con amplios horarios y libertad de elección entre el más amplio cuadro médico en Euskadi y prestigiosos centros a nivel estatal e internacional, poniendo igualmente a su disposición las principales clínicas privadas en Euskadi y la mayor red de centros propios.

IMQ cuenta actualmente con la confianza de más de 1.000 empresas y 365.000 asegurados/as.

Por su parte, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) promoverá el acuerdo y su alcance entre sus empresas a través de sus distintos canales y soportes de comunicación.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

El 77% de las compañías aseguradoras ya utiliza el Big Data y el Machine Learning en sus procesos

Read Next

Nueva edición del Quieres Saber de APROCOSE