Mapfre analiza la compra de la segunda aseguradora de Portugal, Tranquilidade

Tranquilidade Seguros

Mapfre España piensa en ampliar su negio a otros mercados como el portugués. Para ello, podría hacerse con la segunda compañía aseguradora local, Tranquilidade.

El fondo norteamericano Apollo Global Management tomó la decisión de poner en venta las aseguradoras portuguesas Unidas, entre las que se encuentran Tranquilidade y Azores. El grupo en cuestión pretende deshacerse de estas más temprano que tarde y, desde hace algunas semanas se encuentra escuchando ofertas de los principales interesados. Entre ellos, la española Mapfre.

Apollo, que ha decidido centrarse más en el mercado inmobilirio, también ha vendido algunas otras empresas a firmas españolas, como  la compra de Evo Banco por parte de Bankinter.

Para la firma nacional, entrar a Portugal supondría una excelente oporunidad. Y es que Tranquilidade es la segunda compañía aseguradora del país vecino, con una cuota de mercado estimada en el 15% de los asegurados lusos. No obstante, hay que esperar que se tome la decisión final, ya que son varias las aseguradoras que han demostrado su interés por la firma lusa en venta.

Por otro lado, Mapfre España, como representante de Mapfre global, ha alcanzado un acuerdo comercial con el Banco Santander por el cual la aseguradora se quedará con el 50.01% de una compañía de bancaseguros que ofrecerá cobertura tanto para Autos como para PyMEs.