Mutua de Propietarios lanza el Portal del Edificio: una solución innovadora para la gestión del inmueble

compania de seguros mutua de propietarios

La compañía de seguros Mutua de Propietarios ha lanzado el Portal del Edificio, una herramienta que revolucionará el sector de los seguros y servicios inmobiliarios, y supondrá una auténtica innovación en el ámbito de la gestión de los inmuebles.

La aseguradora Mutua de Propietarios, que cuenta con una experiencia de más de 180 años en la protección y salud de los edificios, aporta con el Portal del Edificio una visión 360º al incluir en una única herramienta toda la información y todos los servicios técnicos que necesita un edificio.

Mediante una representación personalizada en 3D de cada edificio asegurado, el Portal del Edificio incorpora una descripción general del mismo, datos sobre la situación de su estructura, instalaciones, fachadas y cubiertas, un historial con las actuaciones realizadas para mejorar su estado y habitabilidad, y toda la información relativa a la póliza de seguro.

Además, el Portal del Edificio aporta un gran valor añadido para los mediadores con el objetivo de incrementar su eficiencia, ya que el acceso a la información es mucho más dinámico y completo, en un formato mucho más visual y usable, y les permite contactar e interactuar con la compañía para agilizar la resolución de los siniestros.

Finalmente, la plataforma hace posible que Mutua de Propietarios asista al edificio no sólo cuando ocurre un siniestro, sino durante todo el tiempo que permanezca asegurado. Para ello, la herramienta incluye recomendaciones para la conservación y mantenimiento futuro del inmueble, con una planificación de tiempos y costes resultantes de los diagnósticos que se realicen, como la revisión de riesgo, ITE/IEE normativa, certificación energética, etc.

Sobre María Pérez 60 Artículos
Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.