5 octubre, 2022

Mutua Tinerfeña apuesta por la digitalización de su negocio

Mutua Tinerfeña

La historia de la entidad se remonta al 24 de junio de 1933, entonces con el nombre de Unión Mutua Patronal, cuya actividad se centraba en el ramo de Accidentes. Crecieron en el sector del Automóvil en años sucesivos hasta constituirse como Mutua Tinerfeña.

Una de las aseguradoras más solventes

Bajo la presidencia actual de Juan Antonio López de Vergara Méndez, e impulsados por el valor de la cercanía, han consolidado su presencia física con oficinas en todas las islas. Como canarios, se sienten orgullosos de estar posicionados entre las aseguradoras más solventes de España, lo que da plenas garantías y mucha tranquilidad a los mutualistas.

Si bien buena parte de su biografía ha estado ligada al Seguro de Autos, ahora la empresa se enlaza también con Seguro de Moto, Hogar, Comunidad, Comercio, Pyme, Accidentes, Responsabilidad Civil y la distribución de otros productos, como Seguros de Mascotas, Salud, Decesos, Vida e Incapacidad Laboral Temporal.

Sociedad segura

La satisfacción de las necesidades de aseguramiento de los canarios es la misión de la compañía, quien además adapta sus servicios a las peculiaridades con las que nos encontramos al vivir en un territorio fragmentado y ultraperiférico.

El constituir una compañía canaria con personal de las islas que entiende y conoce la idiosincrasia regional facilita una mejor atención al cliente, teniendo en cuenta todas las particularidades que se generan en esta comunidad.

Continua formación y evolución

En la actualidad, la entidad comprende el capital humano como una generación y ampliación de negocio. Por tanto, sigue contratando talento en las islas, formando jóvenes para el mundo laboral y forjando, de entre sus filas, a profesionales reconocidos por el sector. Es el caso de su reciente director general, Joaquín Ramírez, quien mantiene vigente el reto de ser cercanos y digitales.

Esto significa que el cliente puede elegir la forma de comunicación que más se adapte a sus competencias digitales y necesidades del momento. Así, obtiene información sobre la contratación de sus pólizas por medios convencionales, como asistir a su oficina más cercana o realizar una llamada; o bien a través de la sección de clientes de la página web, o con la APP del cliente.

Además, esta fusión de pasado y futuro puede tener lugar dentro de una comunicación clara y efectiva.

Cercanos y digitales

El usuario cuenta con la posibilidad de entrar en contacto con su equipo, si así lo desea o necesita, sin dejar de lado el plan creciente de digitalización.

Esta motivación se explica al destacar que Mutua Tinerfeña posee representación en casi el 70% de los municipios del archipiélago, gracias a sus más de 50 oficinas directas, 250 mediadores y un equipo de más de 150 profesionales que dan soporte para ofrecer el mejor servicio.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

BBVA Allianz Seguros es una de las aseguradoras con más volumen de primas de hogar

Read Next

Mutua Madrileña incrementa su beneficio un 24,5% en 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.