Mutua Universal ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos según la especificación técnica recogida en el modelo ‘IURISCERT’ por la certificadora Aenor.
Eva Subirá, directora de Aenor en Cataluña, ha entregado, en un acto celebrado en la sede social de Mutua Universal en Barcelona, el certificado al presidente del Comité de Auditoría, Miguel de Rodrigo Bores y al presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría Puig.
Este certificado garantiza que Mutua universal “cumple con la especificación técnica” del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en las Organizaciones de Aenor, que tiene como objetivo “prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal en las organizaciones”.
A su vez, el certificado responde a lo establecido en la ley del Código Penal que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas y se ocupa de la forma de evitar delitos en las empresas con carácter preventivo.
Para la compañía, obtener el certificado acredita su labor “de buenas prácticas” de gobierno corporativo y su “compromiso con la integridad, transparencia, ética y responsabilidad”.