19 marzo, 2024

El Comité Auditor Quality Healthcare ha premiado nuevamente a Mutua Maz con la acreditación QH +1 estrella

El Comité Auditor Quality Healthcare ha premiado nuevamente a Mutua Maz con la acreditación QH +1 estrella

El Comité Auditor Quality Healthcare ha premiado, por segundo año consecutivo, a Mutua MAZ con la acreditación QH de la Fundación IDIS, en esta oportunidad, ha mejorado la categoría a QH+1 estrella. Este certificado, el cual reconoce los distintos atributos de los sistemas de calidad, ha convertido a MAZ en el primer y único centro hospitalario aragonés en recibir este reconocimiento.

En un acto llevado a cabo en Madrid, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hizo entrega de estos galardones a 29 organizaciones asistenciales, de las que se reconoce «el esfuerzo realizado en la senda de la calidad e incentiva su mejora continua».

El director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez, quien fue el encargado de recibir el reconocimiento, ha declarado que “es fantástico que MAZ haya sido de nuevo acreditada por su esfuerzo y su compromiso con la categoría QH+1 estrella. Queremos dejar patente que en nuestra cultura la apuesta por la calidad está profundamente arraigada con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestras empresas mutualistas”, manifestó de Vílchez.

Desde IDIS señalan que la acreditación QH «supone un criterio más para que los pacientes y sus familias puedan elegir dónde quieren recibir la atención y la asistencia sanitaria”. En total, 115 organizaciones de España de 800 cuentan con este tipo de certificado. MAZ es una de las cuatro Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social de España que poseen este reconocimiento de calidad.

La acreditación QH es un sistema único en Europa que toma como referencia las certificaciones y acreditaciones obtenidas por cada organización en esta materia tan relevante. Para la obtención de este reconocimiento, se genera un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que la institución ha ido logrando.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

DKV Seguros selecciona a apple tree communications como agencia de publicidad

Read Next

AXA ofrece nuevas y mejores coberturas en sus seguros de salud