28 febrero, 2024

Mutua Madrileña alquila las Torres de Colón

Mutua Madrileña alquila las Torres de Colón

Mutua Madrileña ha alquilado las Torres Colón (Madrid) al despacho Garrigues. El edificio cuenta con una superficie de 20.298 metros cuadrados distribuidos en 30 plantas, así como un parking con 123 plazas.

El contrato de alquiler, firmado por 12 años, permitirá a la firma de abogados trasladarse a su nueva sede una vez hayan finalizado las obras de rehabilitación y reforma que se están realizando en las torres y que están a punto de culminar.

El proyecto de remodelación de las Torres Colón es el tercero que afrontan las torres en sus 50 años de vida. Ha sido diseñado por el estudio Luis Vidal + arquitectos y gracias a este proceso se ha potenciado la solución estructural suspendida diseñada por el ingeniero Javier Manterola, que ahora se refuerza y cobra mayor visibilidad con las nuevas soluciones realizadas.

El edificio, obra del arquitecto Antonio Lamela, mantiene por lo tanto los elementos que conforman la estructura suspendida en su integridad, integrándolos en el nuevo diseño de la arquitectura exterior para, de esta forma, adaptarlo a las nuevas necesidades.

Las obras permitirán dotar al edificio de instalaciones de «última generación» en eficiencia energética y sostenibilidad, lo que le convertirá en la «primera torre de negocios de España» con la consideración de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN), según las Directivas Comunitarias 2018/844 y 2012/27, tal y como destaca Mutua Madrileña en el comunicado.

ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

Torres Colón solo utilizará energía eléctrica de origen renovable. Además, consumirá un 60% menos de energía que un edificio convencional, lo que le permitirá generar «prácticamente cero emisiones de CO2», frente a las alrededor de 1.000 toneladas anuales de CO2 que puede emitir un edificio convencional de similares características. Por otra parte, casi el 10% de la energía que consuma será generada en el propio edificio.

Igualmente, el edificio también contará con la certificación ‘Well’, basada en la implementación de las mejores prácticas en diseño y construcción que ponen especial atención a todo lo relacionado con la salud y el bienestar de las personas que trabajarán en el edificio, y la certificación ‘Leed’ que acredita que el inmueble se ha construido y diseñado según los estándares internacionales «más exigentes» en materia de sostenibilidad y eficiencia.

Torres Colón, con 117 metros de altura, es uno de los edificios más altos de la capital y pertenece a Mutua Madrileña desde 1995, cuando fue adquirido al grupo inglés Heron International.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 seguirán luchando contra la violencia de género

Read Next

DAS Seguros se convierte en OnLygal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *