25 julio, 2024

Fundación Mutua Madrileña aumenta el importe de sus premios

Fundación Mutua Madrileña aumenta el importe de sus premios

Como muestra del compromiso de la entidad con los colectivos más desfavorecidos y la promoción del voluntariado entre los jóvenes universitarios españoles, la Fundación Mutua Madrileña ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los XI Premios al Voluntariado Universitario, que este año incrementan tanto su dotación económica como el número de galardonados.

De este modo, los XI Premios al Voluntariado Universitario pasarán de seis a ocho galardones y elevan también su cuantía económica hasta los 50.000 euros. Asimismo, los premios introducen por primera vez la categoría, «Universidad Solidaria», con el objetivo de dar cabida a la actividad de voluntariado que se desarrolla por iniciativa de las universidades. A esta nueva categoría podrán concurrir proyectos de voluntariado impulsados y/o realizados por las oficinas de voluntariado de las universidades españolas, a pesar de que éstos no se desarrollen bajo el respaldo o colaboración de una ONG.

Con todo ello, la dotación económica queda repartida de la siguiente manera: un premio de 15.000 euros para el proyecto ganador, seis segundos premios de 5.000 euros cada uno y 5.000 euros para la iniciativa que resulte ganadora en la categoría «Universidad Solidaria».

Estas novedades buscan respaldar el dinamismo que vive el voluntariado universitario tras la pandemia. Tal y como refleja el X Estudio sobre Voluntariado Universitario, el voluntariado universitario experimentó una evolución positiva durante el curso pasado (21/22), cuando el número de estudiantes que participan en acciones de voluntariado se incrementó en un 60%, hasta alcanzar los 16.900 alumnos que participan en actividades solidarias.

Requisitos y plazos de presentación

Pondrá concurrir a estos premios cualquier proyecto de voluntariado en el que participen un mínimo de tres alumnos que estén matriculados en alguna universidad española o que hayan finalizado sus estudios en un plazo no superior a dos años. Los proyectos, a excepción de los presentados a la categoría «Universidad Solidaria», deben estar vinculados a una entidad sin ánimo de lucro y la temática es libre, siempre y cuando suponga una mejora necesaria en la vida de un colectivo, tanto dentro como fuera de España (infancia, personas mayores, colectivos en riesgo de exclusión social o con discapacidad, protección animal, iniciativas medioambientales, de sensibilización, etc.).

El plazo para la recepción de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre a las 14:00 horas. Las bases completas de los XI Premios al Voluntariado Universitario están disponibles en la página web www.premiosvoluntariado.com

Los Premios al Voluntariado Universitario, que se celebran desde el año 2013, han registrado en su conjunto más de 800 candidaturas en las que han colaborado cerca de 24.000 alumnos voluntarios que estudian en la práctica totalidad de los centros universitarios españoles.

Ganador de la X edición

El primer premio de la pasada edición recayó en el proyecto «SITUP», el acrónimo en inglés de Surgery in Turkana University Project (Proyecto Universitario de Cirugía en Turkana). Este programa, en el que participan 15 alumnos de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto a la Fundación Emalaikat, proporciona asistencia quirúrgica especializada a la población de Turkana, al norte de Kenia, una zona con un elevado índice de pobreza y una enorme escasez de recursos sanitarios.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Everest entra al mercado asegurador español

Read Next

Ges Seguros mejora su beneficio un 2,9% durante 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *