15 marzo, 2025

Nueva Mutua Sanitaria se presenta para el concierto de asistencia sanitaria en el extranjero de Muface

Nueva Mutua Sanitaria se presenta para el concierto de asistencia sanitaria en el extranjero de Muface

Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, ha avanzado en el proceso de licitación del Concierto de Asistencia Sanitaria en el Exterior (CASE) para el trienio 2025-2027, donde Nueva Mutua Sanitaria ha sido la única aseguradora licitadora.

El 4 de febrero de 2025, la mesa de contratación de Muface se reunió para evaluar la documentación administrativa presentada por Nueva Mutua Sanitaria, que sustituiría a DKV, actual aseguradora prestadora del servicio, que ha renunciado a presentarse a la nueva licitación.

Tras el análisis, se solicitó a la empresa que subsanara ciertos aspectos y aportara documentación complementaria en un plazo de tres días hábiles, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público. La próxima sesión de la mesa está programada para el 10 de febrero, donde se revisarán las subsanaciones y, de ser satisfactorias, se procederá a la apertura de la oferta económica.

Este proceso de licitación se inició el 23 de diciembre de 2024, tras la autorización del Consejo de Ministros el 18 de diciembre del mismo año, y cuenta con un presupuesto de casi 72 millones para 2025, 2026 y 2027. Actualmente, Nueva Mutua Sanitaria ofrece servicios a los funcionarios de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) junto a Adeslas y Asisa.

El CASE tiene como objetivo garantizar la asistencia sanitaria a mutualistas destinados o residentes en el extranjero. A fecha de 31 de diciembre de 2024, este colectivo estaba compuesto por 7.969 personas, incluyendo titulares y beneficiarios.

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Los seguros de automóvil suben un 15% respecto a 2023

Read Next

Javier Barberá vuelve a ser presidente del Colegio de Mediadores de Seguros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *