14 noviembre, 2020

La Fundación Mutua Madrileña lanza convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

La Fundación Mutua Madrileña lanza convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

La Fundación Mutua Madrileña, organización presidida por Ignacio Garralda, ha lanzado la VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro, dotada con 550.000 euros. El objetivo es impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos, dentro y fuera de España.

Según informó la organización, las ayudas estarán destinadas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro que se incluyan en alguna de las siguientes categorías:

  • Discapacidad, proyectos que tengan como principal fin mejorar las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en aspectos como la empleabilidad, la formación, la integración o la atención y la asistencia.
  • Violencia de género, iniciativas cuyo objetivo sea la mejora de la situación de las mujeres víctimas de malos tratos en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad.
  • Ayuda a la infancia, proyectos que mejoren las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.
  • Jóvenes en riesgo de exclusión social, iniciativas para favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Cooperación al desarrollo, planes que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo.

La fundación recordó que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 4 de octubre y que las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de su web, donde se encuentran las instrucciones detalladas y modelos de inscripción que deben utilizarse.

Según las bases de la convocatoria, de los proyectos se tendrá en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y la entidad que lo presenta, el carácter innovador en términos de enfoque o ejecución y las posibilidades de continuidad en el futuro.

La organización, perteneciente a Mutua Madrileña y que preside Ignacio Garralda, convoca desde 2012 sus Ayudas a la Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. A la fecha se han destinado más de 2,6 millones de euros a más de un centenar de proyectos.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Chubb, aseguradora oficial del Rock in Rio 2017

Read Next

Eva Piera Rojo, nueva directora general de Relaciones Exteriores de Mapfre