19 abril, 2024

Asepeyo renueva su adhesión a Charter de la Diversidad

Asepeyo renueva su adhesión a Charter de la Diversidad

Asepeyo ha renovado su adhesión a la iniciativa Charter de la Diversidad, una plataforma que lucha por el respeto en las empresas en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación, y con la que lleva colaborando desde el año 2009.

«Las plantillas de las organizaciones están, cada vez más, formadas por individuos muy diferentes, con características demográficas, culturales y sociales dispares», ha asegurado la mutua.

Asepeyo ha señalado que «se hace imprescindible que esta casuística esté incluida en los valores de las empresas y difundida entre todos sus trabajadores».

Charter de la Diversidad promueve, además, la inclusión de todas las personas que viven en la Unión Europea, independientemente de su sexo, edad, raza, nacionalidad, cultura, discapacidad, orientación sexual, origen social o «cualquier otra diferencia que singularice a las personas del resto del perfil predominante en su organización o empresa».

La adhesión de Asepeyo a esta iniciativa certifica a la mutua «como entidad que impulsa y fomenta la creación de un entorno laboral heterogéneo, socialmente sostenible y legalmente respetuoso con las normativas actuales», según ha señalado la mutua.

Asimismo, ha precisado que espera trasladar este compromiso a toda la empresa para «fomentar una comunidad que comparta los mismos principios, y que potencie la calidad de vida personal y profesional de las organizaciones y las personas que trabajan en ellas».

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

AMA Vida lanza gama de seguros de Vida individuales

Read Next

Mc Mutual dona casi 60.000 euros a proyectos solidarios