26 agosto, 2020

Mutua Madrileña analiza extender su negocio a Portugal

Mutua Madrileña analiza extender su negocio a Portugal

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha informado que el Grupo estudia la posibilidad de expandir su operación a otros países de Europa como Portugal, dada la cercanía de este mercado, lo que facilita su gestión, y la mejora de la economía lusa.

Según el presidente de Mutua Madrileña, “éramos reticentes hace tres años, pero el país ha cambiado totalmente, con un saneamiento de la economía que no estaba previsto”, haciendo referencia al país vecino, del que indica que comienza a ser “objeto de estudio”.

En relación a su negocio en Chile, BCI, Ignacio Garralda aseguró que Mutua se sentiría “cómoda” con una participación del 60%. Asimismo, adelantó que ve posibilidades de entrada en Perú, México y Colombia.

En el marco de la presentación del Informe Anual 2017, el presidente de Mutua también indicó el grupo está estudiando introducirse en el mercado de coches compartidos.

Según Ignacio Garralda, “estamos estudiando introducirnos en el ‘carsharing'”, que considera que es un modelo con “bastante éxito” en Madrid. Agregó que “estamos hablando con una de las firmas (que operan en Madrid) y quizá nos incluimos”.

Asimismo, puso valor el negocio del renting, ya que las preferencias del mercado actual son pagar una cuota fija con todos los servicios incluidos y cambiar de vehículo pasado un periodo de tiempo.

Mutua, abierta a comprar otras aseguradoras

Durante la presentación de resultados, Ignacio Garralda también precisó que el grupo asegurador está abierto a comprar compañías de seguros, tanto en el ramo de Vida, como en el de No Vida.

“Estamos totalmente abiertos a comprar compañías de seguros”, aseguró el presidente de Mutua Madrileña. Sin embargo, precisó que el mercado “es muy pequeño” y que las aseguradoras que merecen la pena “no se venden”.

En este sentido, afirmó que “la incógnita va ser si el nuevo marco regulatorio bajo Solvencia II les va a compensar a las aseguradoras pequeñas; por el momento hay muy pocas con problemas financieros”.

En este sentido, Ignacio Garralda tampoco descartó crecer inorgánicamente en la gestión de activos y señaló que las preferencias de la aseguradora madrileña pasarían por adquirir alguna gestora independiente con red de distribución, ya que la compra de una gestora especialista en renta variable presenta “más riesgo” de negocio.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

#PARAEMOJIS busca el reconocimiento del deporte paralímpico en RRSS

Read Next

Mutua Universal obtiene certificado “IURISCERT” por buenas prácticas empresariales