29 mayo, 2024

Mutua Madrileña eleva la rentabilidad bruta anual de su seguro de rentas vitalicias

Mutua Madrileña eleva la rentabilidad bruta anual de su seguro de rentas vitalicias

Mutua Madrileña, compañía liderada por Ignacio Garralda, ofrece una rentabilidad bruta del 4,33% para los clientes de hasta 68 años. Para ahorradores de hasta 75 años de edad, el tipo de interés garantizado ha aumentado hasta el 3,96% y para los asegurados de hasta 82 años ha subido al 3,76%. Mutua Madrileña revisa los tipos de interés aplicados a este seguro de forma semanal, se fijan por tramos de edad y varían en función de la evolución de la deuda pública, en la que invierte el producto. Una vez contratado, el cliente recibirá la rentabilidad anunciada y fijada previamente de forma vitalicia.

El producto, con un nivel de riesgo 2 (en una escala de 1 a 6), se puede contratar con una inversión mínima de 100.000 euros y presenta liquidez total, lo que permite reembolsar el capital a valor de mercado de los activos en los que esté invertida la póliza, cuando el cliente lo desee.

“El seguro de rentas vitalicias de Mutua Madrileña es un producto idóneo para aquellas personas que buscan transformar su ahorro en una renta periódica durante toda su vida y optimizar su rentabilidad aprovechando sus excepcionales ventajas fiscales, sobre todo en el contexto actual de tipos de interés elevados”, comenta Marta León, directora del área de Vida de Mutua Madrileña.

“En Mutua Madrileña hemos querido relanzar este producto en este momento con unos rendimientos atractivos. Se trata de una opción de ahorro interesante, sobre todo tras la subida que han experimentado los tipos de interés en el último año. En el caso de la renta vitalicia de Mutua Madrileña, el tipo de interés está garantizado de por vida lo que hace que el cliente pueda conocer de antemano el importe de la cantidad mensual que percibirá sin oscilaciones de mercado, en función de su edad y del importe invertido”, añade León.

Fiscalidad

Estos seguros de ahorro presentan una fiscalidad atractiva, que destaca por el alto porcentaje de la renta percibida exento de tributación y que depende de la edad del asegurado en el momento de la contratación. Así, los clientes con menos de 40 años disfrutan de un 60% de la renta exenta de tributación; entre 40 y 49 años, el porcentaje se eleva al 65%; para los que tienen entre 50 y 59 años alcanza el 72%; entre los 60 y los 65 años la exención alcanza el 76%; entre los 66 y los 69 años, el 80% y para los que cuentan con más de 70 años, del 92%.  Las rentas vitalicias tributan en IRPF y se integran en la base imponible del ahorro como rendimiento de capital mobiliario.

“Este tipo de seguros de ahorro están especialmente diseñados para aquellos clientes mayores de 65 años que deseen compensar ganancias patrimoniales derivadas de alguna transmisión que hayan realizado (venta de una vivienda, rescate de acciones, fondos de inversión…). Otra característica diferencial de la renta vitalicia es que permite designar a otra persona para que, en caso de fallecimiento del titular, siga manteniendo el cobro de la renta mensual”, explica León.

Respaldado por la solvencia de Mutua Madrileña

El seguro de rentas vitalicias de Mutua Madrileña está respaldado por la solvencia del grupo asegurador cuya ratio, a cierre de 2022 se colocaba en el 309%, por encima de la media del sector, que se situó en el 235%.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Howden concentra toda su fuerza bajo una nueva marca

Read Next

Más de 600 grupos aseguradores de todo el mundo superan los 1.000 millones en primas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *