5 octubre, 2022

Fundación Mutua Madrileña impulsa su compromiso con FEDER

Fundación Mutua Madrileña

Consciente del impacto que suponen las enfermedades raras en las familias, la Fundación Mutua Madrileña ha aumentado su apoyo al Programa IMPULSO hasta los 250.000 euros de aportación, para esta edición, la IV edición que realiza junto con la Federación Española de Enfermedades Raras.

La sinergia entre ambas entidades permite así el acceso al abordaje terapéutico de las enfermedades raras, algo fundamental para quienes conviven con ellas y que permite mejorar su calidad de vida, ya que más de un 40% de las personas del colectivo no tiene tratamiento para su patología.

Desde FEDER se viene trabajando históricamente para “empoderar y capacitar al movimiento asociativo de enfermedades poco frecuentes, con el fin de que éste pueda prestar estas necesarias atenciones a los pacientes, un colectivo que en España se estima en más de 3 millones de personas”, algo a lo que contribuye enormemente este proyecto.

“En Fundación Mutua Madrileña somos conscientes del gran impacto de estas patologías en las familias y también del esfuerzo que están haciendo muchas de ellas por seguir accediendo a las terapias ante el incremento generalizado de los precios y la carestía de la vida. Por ello, este año hemos querido incrementar nuestras ayudas, buscando así, no solo reforzar nuestro apoyo a los pacientes, sino lograr llegar a más familias”, ha indicado Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña.

Tanto desde FEDER como desde la Fundación Mutua Madrileña, se espera que el incremento de las ayudas, permita el acceso aún a más familias y entidades y revierta en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación explicaba el impacto del proyecto indicando que “desde su inicio, más de 240 entidades miembros de FEDER han podido beneficiarse y con ello beneficiar a todas estas familias”.

Carrión ha querido además agradecer a Fundación Mutua Madrileña este nuevo esfuerzo por impulsar las ayudas y es que el proyecto no solo revierte directamente en los pacientes, sino que permite a FEDER identificar las necesidades en su colectivo, impulsar estos servicios y fomentar el trabajo en red entre las distintas entidades.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutua de Propietarios agiliza la contratación del seguro de Alquiler

Read Next

Generali añade a sus seguros de vida la violencia de género y la homofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.