17 noviembre, 2019

Resuelto el concurso para cubrir las contingencias del personal de la Generalitat

Mutuas Generalitat Cataluña

El Gobierno de la Generalitat ha adjudicado el concurso para suscribir los convenios con las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social que deben cubrir las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del personal sujeto al Régimen General de la Seguridad Social de la Generalitat de Cataluña y de sus entes vinculados, convenios que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

El proceso empezó a llevarse a cabo en el mes de abril y seis mutuas se presentaron a concurso. Todas las propuestas se admitieron después de revisar la documentación presentada y comprobar que se cumplían los requisitos establecidos, tanto a nivel técnico como documental, de Asepeyo, Mutual Midat Cyclops, Activa Mutua, Mutua Intercomarcal, Mutua Universal y Egarsat.

Después del último proceso de selección de mutuas en 2008, esta nueva adjudicación de los convenios beneficia a las seis en función de la puntuación obtenida, clasificándose en seis lotes. Estos convenios suscritos durarán como máximo diez años, ya que pueden renovarse anualmente hasta un máximo de nueve veces.

El acuerdo de Gobierno también establece que la Dirección General de Función Pública y la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro constituirán una comisión de seguimiento de los convenios, integrada por representantes de la Generalitat y de las mutuas, para valorar la gestión realizada, el análisis de siniestralidad y de reclamaciones y el establecimiento de medidas para la defensa y protección de los intereses de los trabajadores accidentados.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Los suministros en el alquiler de vivienda

Read Next

29.000 personas transforman su patrimonio en rentas vitalicias hasta junio de 2019