28 septiembre, 2022

‘Limita tu velocidad’ de Unión de Mutuas

'Limita tu velocidad' de Unión de Mutuas

Unión de Mutuas ha lanzado Limita tu velocidad, una iniciativa consistente en la edición y publicación de nuevos materiales informativos, dirigidos a empresas asociadas y profesionales adheridos, con el objetivo de sensibilizar, concienciar y fomentar hábitos de conducción seguros que contribuyan a la reducción de la siniestralidad vial, en un contexto de incremento constante de los accidentes de tráfico y ante el gran número de desplazamientos que se producen en verano.

De acuerdo con los estudios de organismos internacionales, la conducción con velocidades superiores a las establecidas hace que aumente exponencialmente el número de siniestros y su gravedad. Así, según la OMS, a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello.

En este sentido, el responsable de actividades preventivas de Unión de Mutuas, Emilio Gómez, destaca la relación existente entre la velocidad y los tiempos de reacción necesarios para poder mantener el control del vehículo. “A 90 km/h necesitamos una distancia de 75 metros para poder detenernos, y a 120 km/h necesitamos una distancia superior a un campo de fútbol. Por tanto, la velocidad moderada es siempre un factor protector frente a los accidentes de tráfico, ya que las limitaciones de velocidad reducen las tasas de accidentalidad. En España se salvarían cerca de 600 vidas al año si no se excediesen los límites de velocidad”.

Entre los materiales difundidos por la mutua dentro de la nueva campaña, además de los límites de velocidad que han entrado en vigor recientemente, también se recoge el cuadro de sanciones de acuerdo con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Así mismo, Unión de Mutas informa sobre la iniciativa de la Unión Europea que obliga a todos los vehículos nuevos comercializados a partir de 2022, y todos los vehículos nuevos vendidos a partir de 2024, a incorporar el asistente inteligente de velocidad ISA, que funciona conectado al GPS y, dotado de una cámara, lee las señales viales y advierte al conductor cuando este supera los límites legales.

Todo este material de carácter informativo y preventivo se inscribe dentro de la campaña de seguridad vial La importancia de llegar, que dentro de Plan General de Actividades Preventivas, Unión de Mutuas está desarrollando durante el presente año y que concluirá al finalizar el año 2022.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

VidaCaixa aumenta un 7% su beneficio hasta junio

Read Next

Axa se adjudica el seguro colectivo de accidentes y de vida para los empleados de la CNMV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.