Axa Assistance ha registrado una facturación de 144,8 millones de euros en España, de 170 millones de euros en la Península Ibérica y de 1.574 millones de euros a nivel mundial durante el ejercicio 2016.
En la Península Ibérica, la facturación de la línea de negocio de Hogar se incrementó un 8% respecto al año anterior debido a la captación de clientes en el sector de banca-seguros, mientras que los ingresos de Salud aumentaron un 43% gracias a la apuesta por el gestor digital ‘Healthlook’.
En Portugal, el crecimiento durante el ejercicio 2016 fue del 10% y en este mercado la línea con mayor desarrollo fue Salud, aunque también fueron claves los acuerdos firmados con distintas aseguradoras lusas, según ha informado la compañía.
Axa se encuentra actualmente en un proceso de transformación digital en donde se sitúa al cliente en el centro de su estrategia. La importancia de las nuevas tecnologías se extiende a la mayoría de las líneas de la compañía, aseguran internamente.
Axa Assistance cuenta con 1.400 empleados y 6.000 colaboradores. En la actualidad, la compañía gestiona 2,5 millones de expedientes en España y Portugal.