25 abril, 2024

¿Me cubre el seguro los daños provocados por un terremoto?

premios maz

En el último mes la zona de la provincia de Granada ha estado sufriendo constantes temblores de tierra que han mantenido en alerta tanto a las autoridades como a los ciudadanos, que no están acostumbrados a vivir este tipo de sucesos. Las imágenes de personas pasando la noche en la calle por miedo a estar en casa se volvieron algo habitual en la capital y pueblos de los alrededores.

En estos días, los temblores han ido descendiendo tanto en número como en intensidad, y todo el mundo comienza a realizar recuentos de daños. Si en nuestra casa hemos sufrido daños, tanto estructurales como de objetos, podremos reclamar al seguro si dentro de nuestra póliza entran los daños causados por desastres naturales.

Por lo tanto, las personas que hayan sufrido daños en las estructuras de sus viviendas que necesiten de una empresa de cimentaciones para solucionar los problemas, podrán contar con sus seguros para afrontarlos. En estos casos lo común es trabajar en el suelo, los terremotos modifican su composición, hay movimientos y esto es lo que crea que los edificios y casas que se encuentran sobre él sufran desperfectos. Lo normal, es optar por una solución que consolide el terreno, los micropilotes hincados o las resinas expansivas son excelentes soluciones para estos problemas, poco invasivas y que dan el mejor de los resultados.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutua Madrileña reconocida como empresa ‘Top Employer’ en España

Read Next

¿Puede cubrirme el seguro problemas posteriores a causa de la Covid-19?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *