19 abril, 2024

La Fundación Mutua Madrileña entrega los premios de su concurso “Nos duele a todos”

La Fundación Mutua Madrileña entrega los premios de su concurso “Nos duele a todos”

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado los reconocimientos de su III Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de GéneroNos duele a todos”. Alumnos de centros de Valladolid, Sevilla y Ciudad Real han resultado ganadores en esta convocatoria gracias a sus innovadoras propuestas de vídeo, cartel y campaña de concienciación.

Este concurso pretende sensibilizar a los jóvenes para evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato. En este sentido, el concurso invitó a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por María José Ordóñez, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y su fundación.

Para la convocatoria de este año se entregaron dos primeros premios dotados de 3.500 euros, uno para el mejor trabajo realizado por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio y otro para los estudiantes más mayores, aquellos que cursan estudios de Grado, Posgrado o una FP de Grado Superior.

Acerca de los ganadores

Según informó la fundación, el vídeo “Nos afecta a todas, nos duele a todos”, realizado por cuatro alumnos del Instituto Martínez Montañés, de Sevilla, recibió el primer premio en la categoría de enseñanzas medias. La pieza recrea la evolución de una relación de una chica con sus amigas a partir del inicio de una relación sentimental con un chico que trata de controlarla.

En la categoría universitaria, la ganadora fue Lara Martín Ortega, estudiante de 4º de Publicidad de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, con un póster titulado “También es violencia de género” que plasma en una única imagen cómo es la realidad en las redes sociales de las chicas víctimas de maltrato psicológico.

A su vez, el videoclip “Despégate”, del IES Atenea de Ciudad Real, obtuvo el premio al proyecto más popular en redes sociales, dotado con 1.000 euros.

En el evento de premiación también recibieron una mención especial los otros proyectos finalistas de esta edición que recibió 387 proyectos de centros educativos de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado de toda España.

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, centra su actuación en cuatro líneas: apoyo a la investigación en salud en España, difusión cultural, seguridad vial y acción social. En este último ámbito, la organización presta especial atención a las víctimas de la violencia de género y desde 2012 apoya económicamente diferentes programas de ayuda a mujeres víctimas del maltrato y a sus hijos, además del desarrollo iniciativas de sensibilización.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Asisa presenta sus resultados financieros de 2016

Read Next

Axa Assistance gana 144 millones en España