
Asepeyo ha concedido 101 ayudas sociales en Extremadura, por medio de su Comisión de Prestaciones Especiales, por un importe de 256.360 euros, lo que supone un aumento del 62% respecto al año anterior.
Del total de las ayudas, 81 se han otorgado a personas de la provincia de Badajoz, por un importe de 218.471 euros, y 20 a cacereños, con una partida de 37.889 euros.
Estas prestaciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, pueden encontrarse en situación de especial necesidad, ha explicado la mutua.
Entre otros fines, se han destinado a compensar económicamente la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, compensar a los empleados que tienen reconocido el grado de gran invalidez y a colaborar en la adaptación de viviendas y vehículos.
También a cubrir los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante el tratamiento y a la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.