1 abril, 2020

MAZ premia a las empresas más saludables

premios maz

El plazo para presentar las candidaturas a la VI edición de los Premios Empresa Saludable abrió el pasado viernes 31 de enero. Se aceptarán candidaturas hasta el 27 de marzo.

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, premia el esfuerzo de las empresas en el desarrollo de políticas preventivas para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y, de esta forma, reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo. Igualmente, sirven para fomentar la cultura preventiva en las propias empresas en beneficio de la salud de los trabajadores. Esta distinción se otorgará en tres categorías: A, para compañías de más de 149 trabajadores; B, entre 50 y 149 personas en plantilla, y C, para las que cuenten con hasta 49 empleados.

Las candidaturas podrán ser presentadas por aquellas empresas de toda España que sean mutualistas de MAZ y cuenten con un sistema de Prevención de Riesgos Laborales en una de sus cinco modalidades. Cada empresa deberá presentar una memoria descriptiva de la organización, en la que se incluyan, entre otros datos, la localización, la descripción de la misma o un historial decreciente de índices de siniestralidad por contingencias profesionales.

El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ, que será asesorada por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral. El fallo se publicará en www.maz.es y a través de los medios de comunicación, informando previamente a las empresas galardonadas.

En esta VI edición no habrá finalistas, por lo que el 28 de mayo, Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, MAZ dará a conocer el nombre de las empresas que han conseguido una distinción en estos Premios. Posteriormente, se llevará a cabo una gala en la que se entregarán los reconocimientos y se difundirán las buenas prácticas de las empresas que han conseguido un galardón en materia de prevención.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

La Asociación Nacional de Amputados firma un convenio de colaboración con Grupo IMQ

Read Next

IMQ Zorrotzaurre consigue la tercera reacreditación de la Joint Commission

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.