28 mayo, 2024

La nueva campaña de Grupo Mutua Propietarios

La nueva campaña de Grupo Mutua Propietarios

Grupo Mutua Propietarios, durante todo el mes de octubre, vuelve con su campaña de TV reforzada con una campaña en podcasts de noticias, negocios y actualidad, «para seguir difundiendo a la sociedad su valor como especialistas en la protección integral para propietarios, inquilinos, comunidades de vecinos y sus inmuebles, con una propuesta de valor centrada en la protección inmobiliaria, el mantenimiento del inmueble, la revalorización de la propiedad y la promoción de una vivienda sin barreras», resalta.

Con estas campañas Grupo Mutua Propietarios continúa impulsando el universo de su “Planeta Propietario”, en programas de TV de La Sexta, Antena 3, Mega, TV3 y del canal 3/ 24 y en podcasts como La Contra Crónica, Economía Directa o Finect Talks.

Día de las personas mayores

Por otra parte, Mutua de Propietarios pone de relieve que aunque la normativa vigente exige unas condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso a los edificios, la realidad es que uno de cada 3 mayores de 75 años tiene dificultades para acceder desde la calle a su vivienda, bien porque no hay ascensor, bien porque ha de subir de forma obligatoria escaleras, o por ambos factores.

Por este motivo, los españoles conceden una nota de 5,7 a la accesibilidad de su edificio, de acuerdo con el informe realizado por Fundación Mutua de Propietarios y la Cátedra de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili con motivo del Día Internacional de los Mayores.

«Las importantes carencias en accesibilidad suponen una discriminación de los derechos fundamentales de las personas mayores como la libertad de residencia y circulación, el libre desarrollo de la personalidad o la igualdad», afirma Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de Fundación Mutua de Propietarios.

En España, 4,73 millones de personas tienen 75 años o más (un 9,98% de la población) y, de ellos, un 35,1% de las mujeres y un 14,7% de los hombres entre 75 y 84 años viven solos, porcentajes que aumentan hasta el 44,1% y el 35,1%, respectivamente, a partir de los 85 años.

De acuerdo con el informe de Fundación Mutua de Propietarios, los problemas de movilidad (68%) son la principal preocupación de los españoles ante una futura vejez, seguidos de la salud (67%); la falta de recursos económicos (59%); la posibilidad de no contar con una pensión de jubilación (60%) y la soledad (48%).

Partiendo de estas preocupaciones, el estudio de Fundación Mutua de Propietarios advierte que un 87% de los edificios de viviendas necesitan realizar actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar su accesibilidad. En concreto, un 17% no dispone de ascensor; el 28% tiene un escalón en el acceso al portal; el 56% tiene porteros automáticos no accesibles desde una silla de ruedas; 2 de cada 3 tienen sus buzones elevados y el 46% de los portales de acceso pesa demasiado.

En este marco, las barreras relacionadas con el ascensor son las actuaciones con un mayor grado de urgencia: el 49% de quienes no cuentan con ascensor, lo reclaman como una medida urgente, de la misma manera que un 51% considera esencial mejorar la accesibilidad del portal hasta el ascensor con una plataforma elevadora eléctrica o una rampa.

El estudio detecta que, pese a que el 63% de los españoles está de acuerdo en que un edificio accesible revaloriza sus inmuebles, 6 de cada 10 ve poco o nada probable realizar las mejoras de accesibilidad que se necesitan en su edificio.

La falta de acuerdo entre vecinos (47%) y los motivos económicos (55%) son las principales razones expuestas, especialmente cuando la inversión supone un montante superior a los 2.000 euros.

En este aspecto, el informe de Fundación Mutua de Propietarios señala que la normativa es clara. «Los propietarios pueden obligar a la comunidad de vecinos a asumir parte de las obras de accesibilidad y todas ellas están obligadas a pagar su coste, cualquier que sea su situación económica, por lo que no podrán vetar las obras por circunstancias económicas», explica el Dr. Héctor Simón, de la Cátedra de Vivienda.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Ges Seguros cumple 95 años

Read Next

Howden concentra toda su fuerza bajo una nueva marca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *