4 marzo, 2024

La compañía de carsharing de Mutua Madrileña amplía su servicio

La compañía de carsharing de Mutua Madrileña amplía su servicio

Voltio, la compañía de carsharing de Mutua Madrileña extiende su radio de operación hasta el aeropuerto de Madrid, nueva ubicación en la que los usuarios de la compañía podrán terminar o iniciar sus viajes.

En concreto, los vehículos de Voltio se podrán reservar o aparcar en las instalaciones de Centauro del Aeropuerto de Madrid (calle Trespaderne, 17) y en el parking P1, de la terminal 1, del aeropuerto.

Respecto a la primera opción, se puede iniciar o finalizar el viaje en las plazas reservadas para Voltio dentro de las instalaciones de Centauro, la compañía de alquiler de vehículos de Mutua Madrileña, en horario de 7:00 a 22:30 horas. En este caso, se dispone de un servicio de traslado o shuttle (minibús de cortesía) gratuito que lleva a las terminales, con una frecuencia de paso cada 10/15 minutos aproximadamente.

La segunda alternativa también disponible es iniciar o finalizar el viaje con Voltio en el parking P1 del aeropuerto, a escasos metros de la terminal T1. En este caso, hay que acceder o salir del parking por el carril vía T, y se puede aparcar en cualquier plaza disponible, en horario 24 horas.

Más de 250.000 viajes

Voltio se puso en marcha a finales de 2022 con una flota de 500 vehículos 100% eléctricos (400 Fiat 500e y 100 Opel Corsa-e). Desde entonces, ya acumula más de 250.000 viajes. Su lanzamiento se enmarca en la estrategia de movilidad sostenible y de diversificación de Mutua, en la que la compañía lleva trabajando desde hace años y que persigue atender de forma integral a sus clientes en este campo.

Voltio nace, en concreto, con el objetivo de cubrir la demanda creciente de servicios de movilidad sostenible que existe ya, sobre todo en grandes ciudades, como Madrid, donde opera y donde de forma paulatina está extendiendo su operativa.

En su primera fase de lanzamiento, daba servicio en el interior de la M30 de Madrid. En la actualidad, se encuentra en continua expansión por zonas como Las Tablas y Sanchinarro o poblaciones como Pozuelo. «El objetivo de la compañía es continuar expandiéndose y ampliando las zonas en las que da servicio», señala Ernesto Mateo, director de Voltio.

Los vehículos pueden circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado, plazas azules y verdes), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de carsharing.

Para usar el servicio, solo hay que registrarse en la app de Voltio, de descarga gratuita, y seguir las instrucciones para seleccionar vehículo. Se trata de un servicio 100% digital y que no requiere el uso de llave, ya que la apertura y el cierre del vehículo se harán a través del teléfono móvil.

Nuevos servicios

Dentro de la oferta de Voltio, uno de los servicios diferenciales que presta la compañía es “Voltio a casa”, a través del cual se puede contratar un vehículo a partir de las 18.00 horas de domingo a jueves y devolverlo al día siguiente dentro de la “zona Voltio”, por la mañana, antes de las 10.00 horas.

Además, el “modo pausa” en Voltio permite dejar parado el coche las veces que se necesite con una tarifa reducida, para seguir usándolo hasta finalizar el viaje.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

AMICE acoge el informe de Bruselas sobre la protección contra el cambio climático

Read Next

Generali España presenta su Memoria de Sostenibilidad 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *