28 septiembre, 2022

Fraternidad-Muprespa endereza su balance económico

Fraternidad-Muprespa endereza su balance económico

La mutua está presidida por Carlos Espinosa de los Monteros, ejecutivo que llegó a ser vicepresidente no ejecutivo de Inditex y conocido al margen del terreno empresarial por ser padre de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. Según la información publicada recientemente, la compañía logró cerrar el ejercicio 2021 con un resultado económico de 21 millones de euros frente a las pérdidas de 13,08 millones registradas durante la pandemia.

Según la memoria anual recientemente publicada, el resultado corriente del grupo, no obstante, continúa en rojo, al anotarse unas pérdidas de 15,5 millones de euros, notablemente inferiores, eso sí, a las contabilizadas el año de la pandemia, cuando ascendieron a 26,5 millones de euros.

Caída de ingresos

Los ingresos totales de la mutua ascendieron a 1.625 millones de euros, un 12,7% menos, debido, indican, al descenso de las transferencias recibidas de la Tesorería General de la Seguridad Social para hacer frente a las prestaciones económicas extraordinarias derivadas del ceso de la actividad de los trabajadores autónomos durante el Covid.

La compañía destaca en un comunicado que, de esta cifra, 1.201 millones, un 3,24% más que en 2020, se corresponden con ingresos por cuotas (741 millones por contingencia profesional, 436 millones por contingencia común y 23,8 millones por el cese de actividad de autónomos).

La firma presidida por Espinosa de los Monteros cuenta con una plantilla de 2.062 empleados y 115 centros, repartidos por toda España. El pasado año abrió centros en Almería, Málaga y Guipúzcoa.

Centro de referencia en A Coruña

La mutua, que tiene entre sus clientes de referencia a Inditex, también indicó que espera inaugurar en 2022 un centro de A Coruña que será “el primero del sector en Galicia que contará con resonancia magnética nuclear (RMN) y que permitirá dar servicio a las otras mutuas”.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mapfre admite que las aseguradoras deberán subir sus tarifas para absorber parte de la inflación

Read Next

VidaCaixa aumenta un 7% su beneficio hasta junio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.