
Mutua Universal ha iniciado la implantación d su nuevo Plan Estratégico 2018-2020.
La mutua colaboradora con la Seguridad Social sigue apostando por la excelencia en la atención y en la prestación de servicios, sustentándose en un plan de transformación digital que dotará a la Entidad de innovadores servicios, acompañado de una evolución de la cultura corporativa. A partir de estos 3 ámbitos, se han definido las 10 Iniciativas estratégicas que conforman la hoja de ruta 2018/20.
La transformación digital permitirá impulsar la eficiencia y mejorar la relación con los mutualistas, para lo que se potenciarán y crearán nuevos canales de comunicación digital. El uso de las nuevas tecnologías también permitirá mejorar la gestión de los procesos, a su vez, se llevarán a cabo proyectos mediante el uso de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o la realidad virtual.
El Plan Estratégico 2018-2020, también, amplia la misión de la Entidad: “Velar por la salud y el bienestar de nuestros mutualistas, gestionando los servicios y las prestaciones con rigurosidad y excelencia, comprometidos con la sociedad y la sostenibilidad del sistema”.
La nueva misión incorpora los conceptos de “bienestar” y “compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del sistema”, como reflejo de la mayor implicación de Mutua Universal en la mejora de la salud general de los trabajadores protegidos y poniendo en valor el rol determinante de las mutuas en el apoyo social y el mantenimiento del Estado del Bienestar en el entorno económico actual.