5 octubre, 2022

Más de 3.500 familias son beneficiarias de prestaciones de las Mutuas

Mutuas

Según informa la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), un total de 3.627 familias con niños enfermos de cáncer u otras enfermedades graves han sido beneficiarias de prestaciones económicas para poder cuidar a sus hijos durante 2021.

Desde la creación de esta ayuda las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, que son asociaciones privadas de Empresas, han concedido 23.621 prestaciones. El coste de las prestaciones abonadas en 2021 creció un 7,64 por ciento respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 145,86 millones de euros.

En total, las Mutuas han destinado 687,94 millones de euros al reconocimiento de este tipo de prestación desde que en 2011 se hicieran cargo de ella. Con este subsidio las Mutuas compensan la pérdida de ingresos que sufren los padres al reducir su jornada laboral para atender a un hijo menor afectado por cáncer o por alguna de las enfermedades graves reconocidas en la normativa.

Recientemente, la ley ha sufrido una modificación, por lo que el criterio de extinción de subsidio ha pasado de los 18 a los 23 años. Desde la entrada en vigor de esta nueva norma las Mutuas han atendido 25 casos que cumplían este criterio.

El Sector cree que sería importante considerar la conveniencia de que esta prestación, al tener todas las características propias de los servicios sociales y dependencia, fuera financiada con cargo a imposición general en lugar de con cargo a cotizaciones por Contingencias Profesionales, que pagan exclusivamente las empresas, de modo que se produzca una efectiva separación de las fuentes de financiación de las prestaciones en la Seguridad Social con cargo a cotizaciones.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mapfre ofrece un descuento de hasta el 50% en nuevas contrataciones del seguro de salud

Read Next

Cómo actuar si nuestro seguro no se quiere hacer responsable de un accidente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.