29 marzo, 2024

El 80% de las llamadas al seguro de mascotas en verano es por accidente o enfermedad, según Mapfre

El 80% de las llamadas al seguro de mascotas en verano es por accidente o enfermedad

El 80% de los partes que los asegurados comunican durante el verano a su seguro de mascotas están relacionados con accidentes o enfermedad del animal, según ha concluido un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes de hogar y animales de compañía.

La primera causa, con el 42% de los expedientes declarados, es por enfermedad del animal. Además, según el estudio, la asistencia en caso de accidente o el sacrificio, con el 37% y el 9%, respectivamente, provocan la mayoría de llamadas al seguro que tienen lugar durante el periodo estival.

No obstante, existen otros motivos que, en un menor porcentaje, propician también una llamada al seguro. Es el caso de la responsabilidad que tienen los dueños por problemas causados por los animales, el fallecimiento de la mascota por accidente y el extravío o el robo del animal.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

El Colegio de Higienistas Dentales de Galicia contrata póliza colectiva de decesos con A.M.A

Read Next

Contratar seguro de hogar como prevención ante los robos en verano