La contratación online de seguros de salud crece un 140% en 2018

contratar seguro online

De acuerdo con los datos suministrados por iSalud, la contratación online de seguros de salud creció un 140% en 2018, hasta alcanzar el 4% del total. Este canal es el que ha experimentado un mayor crecimiento a nivel global, en lo que respecta al sector salud. Las previsiones para 2019 son igual de positivas.

Laura Corbella, directora comercial de iSalud, ha señalado que “una de las razones por la que la contratación online está experimentando una evolución tan espectacular es por la facilidad que supone acceder a Internet para obtener información sobre los seguros de Salud, y lógicamente, contratarlos”.

En cuanto a las principales tendencias del mercado, han señalado que tienen “identificados dos comportamientos diferenciados sobre quienes están interesados en contratar un seguro y optan por hacerlo vía Internet”, distinguiendo entre “quienes ya tienen decidido con qué compañía quieren hacerlo, que suelen utilizar un buscador como Google para acceder a la web de la aseguradora” y “quienes tienen dudas sobre qué seguro contratar. En este último caso es habitual que opten por visitar previamente un comparador de seguros médicos”.

En cuanto a la edad de las personas que contratan estas coberturas, casi el 26% tiene 46 años o más, una cifra cercana se encuentra entre los 35 y los 46 años y un 20% restante corresponde a quienes tienen entre uno y 25 años, con la particularidad de que son solo uno de cada cinco asegurados.

Asimismo, el estudio concluye que, aquellas personas que deciden contratar un seguro de salud de forma online, toma en cuenta el factor precio como el más importante a la hora de decidir por una u otra compañía y cobertura.