18 abril, 2024

España: el quinto mercado asegurador de Europa

Mercado asegurador de Europa

De acuerdo con los datos del Informe de Estabilidad Financiera 2018 publicado por Eiopa, España se consolida como el quinto mercado asegurador de Europa.

En el segundo trimestre de 2018, en Europa, el sector seguros creció en primas en un 7,6%. Se trata de una tendencia que, de alguna forma, era previsible. Y es que, algunos ramos del citado segmento, han tenido un importante crecimiento. El de Vida, por ejemplo, ha tenido un alza del 12%. Por sus parte, No Vida ha obtenido un incremento del 2% respecto al período anterior.

En cuanto a la penetración del seguro, los dos líderes del mercado, Liechtenstein y Luxemburgo, se siguen manteniendo por encima de los demás.

Mientras tanto, si se analiza lo que tiene que ver con las cifras absolutas, Reino Unido se encuentra por encima de los demás, con primas por un valor de 181.000 millones de euros. La lista de los tres primeros lo completan Francia, con 154.000 millones y Alemania, con 137.000 millones.

España es el quinto del listado, con primas por 38.000 millones, por detrás de Italia con un mercado por 71.000 millones.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Ninguna aseguradora española fue obligada a ampliar su capital de solvencia en 2017

Read Next

Mapfre obtiene el certificado de calidad AENOR ISO 9001 para las coberturas del ramo empresas