23 abril, 2024

Los autónomos consideran preocupante su situación de desprotección

Autónomos consideran preocupante su situación de desprotección

El último informe de la plataforma digital de seguros personalizados e-previsión, denominado ‘Experiencia del cliente autónomo’, indica que el 86,3% de los autónomos consideran «muy preocupante» su situación. En particular, sobre la desprotección que tienen al ejercer sus empleos.

Esta investigación detalla que 1,7 millones de personas podrían verse obligados a complementar de alguna forma la protección social que perciben mediante la contratación de seguros privados, evitando de esta forma sufrir las consecuencias en su nivel de vida o el bienestar de sus familias.

El informe también añade que, los autónomos mantienen algunas de las características con las que se les reconoce desde hace tiempo. Por ejemplo, «la estacionalidad, la provisionalidad y la precariedad«.

Incluso, en la última década, el rendimiento neto de este colectivo ha caído alrededor de un 30%. Sobre todo, por una demanda común del sector: la falta de crédito. Se trata de la principal preocupación de estos trabajadores, solo por delante de la morosidad en los pagos, que cuatro de cada 10 ven con algo de recelo.

Sobre la desprotección social, su tercer motivo de inquietud, algunas de ellas tienen que ver con la pensión por viudez, orfandad, incapacidad, temporal o permanente o jubilación. Todas generan una enorme incertidumbre de cara a su futuro.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Catalana Occidente lanza una nueva campaña en redes sociales

Read Next

El 97% de los hogares españoles cuenta con un seguro