16 abril, 2024

El 97% de los hogares españoles cuenta con un seguro

Presentación del Informe Estamos Seguros

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, fue la encargada de presentar el Informe ‘Estamos Seguros 2018’, en el que se analiza el estado actual del trabajo de las compañías aseguradoras en España. Asimismo, cuáles son sus principales retos a corto plazo.

Según el estudio, el seguro español devuelve alrededor de 5,4 millones de euros a los clientes que sufren un siniestro en los primeros 60 minutos.

Por otro lado, el informe indica que, durante el año pasado, los pagos a los proveedores de las aseguradoras estuvieron sobre los 14.000 millones de euros, mientras que los pagos a los mediadores fueron de 4.525 millones de euros.

Esta radiografía de la situación del sector se explica, además, que el 97% de los hogares españoles cuenta con un seguro contratado, siendo los madrileños los que mayor porcentaje de sus ingresos le dedican a este segmento, con casi un 5% de su presupuesto mensual.

En el informe, se incluyó por primera vez, un análisis sobre las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del sector, para concluir que las empresas que forman parte de éste destinan cerca de 112 millones de euros a la RSC.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Los autónomos consideran preocupante su situación de desprotección

Read Next

Generali llega a un acuerdo para vender su cartera de Vida en el Reino Unido