5 octubre, 2022

¿La incertidumbre afectará a los negocios de seguros en España?

seguros España

El Informe Europeo de Pagos de Intrum afirma que el sector financiero, englobado en seguros, banca y servicios financieros, es el que más considera que la incertidumbre actual puede afectar a sus negocios. El 92% así lo afirma, por delante de la Construcción (86%) o el Transporte y la Logística (85%). Además, el 45% de las entidades españolas cree que habrá que esperar, como mínimo, hasta 2023 para recuperar la normalidad en sus negocios después de la pandemia.

Otro dato significativo es el número de empresas que apuntan que todavía no han recuperado sus niveles prepandemia y acuciados por la inflación, la guerra en Ucrania o el fin de las moratorias y la carencia de los préstamos ICO. Nuevamente los servicios financieros, incluido el seguro, se encuentra entre los sectores que más lo reconocen (47%). Aun así, otros como la Construcción, el Consumo o Farmacia, medicina y biotecnología todavía cuenta con índices más elevados.

Hay que apuntar que recientemente en la presentación de resultados del sector en el primer trimestre también se pone de relieve que, aunque hay crecimiento, todavía no se logran los niveles de antes del Covid-19.

Más allá de estos datos y dentro de un contexto europeo, el entramado empresarial español está muy cerca de los datos que aporta la media de la Unión Europea. Señala Intrum que los empresarios se ven resilientes ante los desafíos futuros más allá de que las “previsiones de las compañías españolas no son muy positivas”. Apunta que las empresas reconocen haber aprendido a afrontar cualquier desafío con resiliencia.

En este sentido, así lo considera el 43% del tejido empresarial español, frente al 45% de la media de la UE, y en la línea con países como Alemania (46%), Francia (44%) o Reino Unido (46%), entre otros.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Los seguros de salud crecen un 7% en tres meses

Read Next

Mutua Madrileña avanza en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.