El 85% de los españoles no asegura su smartphone

85% de españoles no asegura su teléfono

De acuerdo con el ‘I Estudio sobre el Impacto Emocional y Económico del Uso del Móvil’ de SFAM e Ipsos, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, “el 85% de los españoles no asegura su móvil”. No obstante, resulta curioso que este mismo porcentaje invierte entre 200 y 500 euros en estos dispositivo.

“A través de este estudio, hemos querido conocer la percepción y las necesidades de los consumidores españoles para proponerles soluciones adaptadas”, ha indicado Sadri Fegaier, fundador y CEO de SFAM. “Su crecimiento exponencial en este mercado nos ha demostrado la necesidad de los españoles de proteger sus teléfonos inteligentes con un seguro adecuado”, ha añadido.

En este sentido, la compañía se establecerá en Barcelona para brindar este tipo de soluciones tan particulares, sobre todo, a los usuarios jóvenes, que son los que más aseguran los smartphones. Según las estadísticas de SFAM, uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 29 años tiene contratado un seguro para sus dispositivos multimedia, frente al 12% de los usuarios mayores de edad.

Por otro lado, el ‘I estudio sobre Salud y Estilo de Vida de Aegon’, ha llegado a la conclusión que tiene que ver con el uso del móvil. Según el citado informe, ocho de cada diez españoles no utiliza las aplicaciones para el cuidado de la salud.