25 abril, 2024

El clima, principal riesgo emergente según el último informe de AXA Seguros

cambio climatico

La última encuesta sobre riesgos emergentes, elaborada por AXA Seguros y teniendo en cuenta la opinión de profesionales en seguros de todo el planeta, ha concluido que el cambio climático se posiciona como el principal riesgo emergente que existe a nivel mundial.

Después, aparecen otros riesgos como la ciberseguridad y la inestabilidad geopolítica, ubicados en la segunda y tercera posición, respectivamente.

De acuerdo con los expertos, a esta situaciones se les debe prestar atención, pensando en los próximos cinco y 10 años.

Durante el estudio, los encuestados seleccionaron cuáles son los cinco riesgos emergentes más importantes entre los 25 que se le habían mencionado. Estos, además, debían clasificarse de acuerdo a su potencial impacto sobre la sociedad.

Al comparar con los resultados obtenidos en años anteriores, tanto el cambio climático como la seguridad cibernética se mantienen en los dos primeros espacios del ránking de riesgos emergentes. «La conciencia de estos riesgos está creciendo no solo en Europa o Norteamérica, sino en todo el mundo», han señalado desde AXA. La inestabilidad geopolítica es una de las grandes sorpresas de este año.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Patricia Puerta, directora general para España de QBE en 2020

Read Next

SegurCaixa Adeslas de Mutua Madrileña crece más del 7% en primas, en el sector salud