Gestor comercial, el perfil más buscado en Banca y Seguros

Gestor comercial

De acuerdo con el informe ‘Los + Buscados de Spring Professional 2019’, realizado por los especialistas de Adecco, el perfil de gestor comercial será el más buscado en Banca y Seguros este año, dentro del territorio español. El estudio tiene como finalidad mostrar cuáles son los puestos altamente cualificados y más demandados dentro de cada segmento de empleo en España.

En cuanto a las tareas que debe llevar a cabo el gestor comercial destacan la atención al cliente o la venta de productos financieros. Además, otras obligaciones que tienen que ver con el mantenimiento de la cartera de clientes y la fidelización y captación de nuevos clientes. Para ello, el trabajador de esta área debe tener en cuenta los procesos de transformación digital que están atravesando la mayoría de las aseguradoras.

Al hacer un análisis por comunidad, Luego, Madrid y Barcelona son las que mayor demanda de empleados tienen. En el caso de la capital española, de cada 10 ofertas de empleo a nivel nacional, cuatro se producen en su territorio. Mientras tanto, tres se realizan desde Cataluña. Ambas ciudades completan el 70% de la oferta de toda España.