20 abril, 2024

AXA Seguros revela cuáles son los seguros que más suscriben los autónomos

Seguros que suscriben los autónomos

AXA Seguros ha realizado un estudio que ha determinado que, «asegurar el coche y la vivienda es la principal preocupación de los autónomos españoles». De ahí que, cada vez más, las empresas de seguros tengan en cuenta a estos trabajadores. Zurich, por ejemplo, ha lanzado una plataforma específica para ellos y las PyMEs del ámbito nacional.

No obstante, el informe también determina que, entre los seguros que menos parecen interesar a los autónomos se encuentran los de Salud, Vida y Caución. 

El estudio revela al respecto que, «el 38 % de los autónomos cuenta con seguro de Coche, el 17 % de Hogar, el 8% de Responsabilidad Civil y el 7% de Comercio», mientras que los porcentajes de Salud, Vida y Caución son ínfimos en comparación. Estos resultados se encuentra íntimamente relacionada con los ingresos mensuales y anuales que tienen estos trabajadores.

Nuria Fernández Paris, directora de particulares de AXA, ha declarado que «el autónomo español tiene que mejorar su protección de cara a afrontar con solvencia cualquier problema que pueda surgir en su actividad profesional. Por ejemplo, problemas con la ley de protección de datos, vida riesgo o accidentes son foco de muchos problemas que podrían ser solventados fácilmente».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

GES Seguros cerró el 2018 con un crecimiento del 5%

Read Next

El modelo sanitario de España, entre los 10 más eficaces del mundo