AXA Seguros revela cuáles son los seguros que más suscriben los autónomos

Seguros que suscriben los autónomos

AXA Seguros ha realizado un estudio que ha determinado que, “asegurar el coche y la vivienda es la principal preocupación de los autónomos españoles”. De ahí que, cada vez más, las empresas de seguros tengan en cuenta a estos trabajadores. Zurich, por ejemplo, ha lanzado una plataforma específica para ellos y las PyMEs del ámbito nacional.

No obstante, el informe también determina que, entre los seguros que menos parecen interesar a los autónomos se encuentran los de Salud, Vida y Caución. 

El estudio revela al respecto que, “el 38 % de los autónomos cuenta con seguro de Coche, el 17 % de Hogar, el 8% de Responsabilidad Civil y el 7% de Comercio”, mientras que los porcentajes de Salud, Vida y Caución son ínfimos en comparación. Estos resultados se encuentra íntimamente relacionada con los ingresos mensuales y anuales que tienen estos trabajadores.

Nuria Fernández Paris, directora de particulares de AXA, ha declarado que “el autónomo español tiene que mejorar su protección de cara a afrontar con solvencia cualquier problema que pueda surgir en su actividad profesional. Por ejemplo, problemas con la ley de protección de datos, vida riesgo o accidentes son foco de muchos problemas que podrían ser solventados fácilmente”.