Mapfre España, Allianz y Caser son las aseguradoras con un mayor número de reclamaciones presentadas por los clientes ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) durante el pasado 2020, según indican diferentes medios como Capital Madrid.
Esto se desprende de la memoria anual a la que ha tenido acceso Europa Press y la cual indica que el supervisor de seguros durante el ejercicio de 2020 abrió 10.002 expedientes y resolvió 11.057. Las resoluciones, más de la mitad, fueron a favor de la entidad y un 49% a favor del cliente.
Por entidades, las compañías que aglutinaron un mayor número de reclamaciones ante la Dirección General de Seguros en 2020 fueron Mapfre España, con 559 (un 10,4% menos que un año antes); Allianz, con 371 (-8,1%); Caser, con 325 (-9,7%); Generali España, con 300 (-5%); AXA Seguros Generales, con 288 (-2,7%); Santa Lucía, con 259 (-10,3%); Línea Directa Aseguradora, con 227 (-28,1%); Segurcaixa Adeslas, con 180 (-17,%); Pelayo, con 180 (-17,4%), y Ocaso, con 165 (-19,9%).
Si se atiende a la ratio de reclamaciones por número de pólizas, el primer lugar lo ocupa Bansabadell Seguros Generales, con 0,951 reclamaciones por cada cien pólizas, seguido de Pelayo (0,912), Helvetia (0,837%)o Asisa (0,799) entre otros.
Además, el porcentaje de resoluciones a favor del cliente superó al de resoluciones favorables a la entidad en los casos de Allianz, Línea Directa, Seguros Catalana Occidente, BBVA Seguros, Liberty Seguros, Reale Seguros, Mutua Madrileña Automovilística, RGA Seguros Generales Rural, y GACM Seguros Generales.
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