25 abril, 2024

El negocio asegurador mantendrá su desaceleración en 2020

negocio asegurador

De acuerdo con el último Servicio de Estudios MAPFRE, «las expectativas siguen siendo favorables para el desarrollo de las líneas de negocio de No Vida y Vida Riesgo del mercado asegurador», a pesar de la desaceleración que se prevé para la economía española este año.

El informe ha sido desarrollado por los especialistas de Mapfre, que se ha publicado bajo el lema Panorama económico y sectorial 2019: perspectivas hacia el segundo trimestre. Allí se explica, por ejemplo, que el mientras el mercado laboral mantenga su buena condición, no hay motivos para dudar acerca de la demanda doméstica de seguros. Esto, incluso cuando existen algunos registros no tan positivos, como la caída significativa de la tasa de ahorro.

Como resumen, el estudio explica que «la previsión es que la economía española y el negocio asegurador sigan desacelerándose en 2020». Todo esto, con las aclaraciones realizadas antes.

Por otro lado, en lo que respecta a los seguros de Vida Ahorro y de Rentas Vitalicias tradicionales, al igual que ocurre en el resto del continente, las expectativas hablan de un panorama de bajos tipos de interés que podría prolongarse por un tiempo más. «En cualquier caso, subsiste cierta cautela, lo cual puede dificultar la comercialización de este tipo de productos, que no terminan de arraigar en el mercado asegurador español», señala el trabajo acerca de estos ramos.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

IATI comercializará IATI Vida de forma completamente online

Read Next

Palencia: la ciudad más segura de España