
El IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com ha arrojado que el 48,5% de españoles ha solicitado alguna vez asistencia en carretera a través del móvil y un 24,3% incluso ha dado un parte de accidente a su aseguradora a por esta vía.
Según se desprende de este estudio, el sector del seguro del automóvil es el que más penetración digital está teniendo a la hora de prestar sus servicios. En este sentido, uno de cada cuatro conductores asegura que suele utilizar las apps móviles para localizar los servicios más cercanos como talleres o gasolineras.
El informe destaca que a la hora de escoger una compañía aseguradora, el 23% de los consumidores valora en mayor medida que ésta le permita consultar y gestionar toda su póliza online.
De hecho, revela que el canal online se ha impuesto a la vía física como el principal canal de contratación de seguros para los españoles, pues un 59,6% suele contratar o contrata vía online sus pólizas de seguros. Además, un 10,2% afirma que ya ha contratado estos servicios a través de una app.
El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, atribuye estas cifras a la “facilidad de gestión” que ofrecen los canales online a los asegurados, lo que supone, a su juicio, un valor añadido en su relación con las aseguradoras.
“También existe una valiosa oportunidad para las compañías de recopilar toda la información y los datos que comparten sus clientes a través de estos canales y utilizarlos inteligentemente en beneficio del asegurado”, añade Summers, que dice que esto supone para las aseguradoras una “oportunidad” para adelantarse a las necesidades de sus clientes y “lograr una personalización todavía más eficiente del servicio y de los productos que les ofrecen”.