14 noviembre, 2020

Rastreator confirma que casi la mitad de los españoles usa el móvil para solicitar asistencia en carretera

Ratreator confirma que casi la mitad de los españoles usa el móvil para solicitar asistencia en carretera

El IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com ha arrojado que el 48,5% de españoles ha solicitado alguna vez asistencia en carretera a través del móvil y un 24,3% incluso ha dado un parte de accidente a su aseguradora a por esta vía.

Según se desprende de este estudio, el sector del seguro del automóvil es el que más penetración digital está teniendo a la hora de prestar sus servicios. En este sentido, uno de cada cuatro conductores asegura que suele utilizar las apps móviles para localizar los servicios más cercanos como talleres o gasolineras.

El informe destaca que a la hora de escoger una compañía aseguradora, el 23% de los consumidores valora en mayor medida que ésta le permita consultar y gestionar toda su póliza online.

De hecho, revela que el canal online se ha impuesto a la vía física como el principal canal de contratación de seguros para los españoles, pues un 59,6% suele contratar o contrata vía online sus pólizas de seguros. Además, un 10,2% afirma que ya ha contratado estos servicios a través de una app.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, atribuye estas cifras a la “facilidad de gestión” que ofrecen los canales online a los asegurados, lo que supone, a su juicio, un valor añadido en su relación con las aseguradoras.

“También existe una valiosa oportunidad para las compañías de recopilar toda la información y los datos que comparten sus clientes a través de estos canales y utilizarlos inteligentemente en beneficio del asegurado”, añade Summers, que dice que esto supone para las aseguradoras una “oportunidad” para adelantarse a las necesidades de sus clientes y “lograr una personalización todavía más eficiente del servicio y de los productos que les ofrecen”.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Caser Seguros inaugura un call center en León

Read Next

DKV y Quirónsalud firman acuerdo de colaboración