9 octubre, 2020

57% de los españoles cree que no cobrará pensión cuando se jubile

57% de españoles cree que no cobrará pensión cuando se jubile

El último ‘Observatorio sobre Nuevas Tendencias de Consumo de los Españoles’ elaborado por Rastreator concluye que, “el 57% de los españoles cree que cuando se jubile no va a cobrar pensión”.

El informe indica que, nueve de cada 10 españoles están preocupados por esta situación, así como por las condiciones de vida que tienen los jubilados en la actualidad. 

Luciana Blasco, responsable de Finanzas del comparador de seguros, ha señalado que, “a pesar del elevado porcentaje que piensa que no cobrará pensión, únicamente el 27% dispone de un Plan de Pensiones“, y que de hecho, “son pocos los españoles que cuentan con una opción privada para complementar su pensión”.

Tres de cada 10 españoles ha indicado que, no poseen un Plan de Pensiones porque no se lo pueden permitir. Mientras que dos de cada 10 aseguran que planean tener uno en el futuro. Dos de cada 10 consideran que no es necesario contar con este tipo de productos.

Hay, España cuenta con casi nueve millones de jubilados, con una pensión media de 1.135 euros mensuales. Así lo indica el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Sin embargo, la mitad de estos perciben menos del Salario Mínimo Interprofesional, que es de unos 900 euros al mes.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

La Ley de Seguros Agrarios Combinados celebra su 40º aniversario

Read Next

Francesc Santasusana será el presidente del Colegio de Mediadores Barcelona desde junio